En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Hospital Valle Norte’ pincha en su primer mes en La 1

Alexandra Jiménez, protagonista de 'Hospital Valle Norte' (La 1)

Hospital Valle Norte emitió anoche su cuarto episodio en La 1. La serie médica que protagoniza Alexandra Jiménez, una de las grandes apuestas de ficción de TVE para este inicio de año, no ha aterrizado con buen pie en la programación de la cadena pública, lo que le ha llevado a anotar audiencias por debajo de lo esperado.

Tiempo cero, el primer episodio de Hospital Valle Norte, firmó un 9,5% de cuota de pantalla y 1.552.000 espectadores, un dato sin brillo pero aceptable debido a la dura competencia a la que se tuvo que enfrentar la ficción. Los problemas llegaron una semana después, cuando el segundo episodio anotó un 7,9% de share y 1.293.000 televidentes, lo que supone 1,6 puntos y 259.000 fieles menos en solo siete días.

Las cosas no mejoraron con el paso del tiempo. El tercer capítulo mantuvo los bajos números y cosechó un 7,9% de cuota y 1.291.000 espectadores, mientras que el cuarto episodio no supuso un alivió y cayó a un 7,8% de share y 1.285.000 televidentes. Este dato supone la mitad de la audiencia que consiguieron espacios como La Voz o Got Talent España, sus supuestos rivales en la noche del lunes y coloca a Hospital Valle Norte más cerca del cine de La 2 que de los talents de Antena 3 y Telecinco.

operacion_la1.jpg

Tras el estreno de sus cuatro primeros capítulos, Hospital Valle Norte ha promediado un 8,2% de cuota y 1.355.000 espectadores, situándose por detrás de ficciones diarias como El secreto de Puente Viejo o Amar es para siempre. Además, este mal comienzo está afectando a la media diaria de La 1, que no ha sido capaz de superar el 9% de share en los tres últimos lunes.

La tendencia a la baja que está siguiendo la serie no augura un futura recuperación, por lo que los seis episodios que aún tiene pendiente de emisión se le podrían hacer muy largos a la cadena. No está siendo una temporada fácil para La 1, que cuenta casi todos sus estrenos por fracasos: a TVE no le han funcionado ni sus nuevos espacios informativos (canceló Más desayunos tras menos de cuatro meses en antena) ni su apuesta en el access (Lo siguiente es incapaz de remontar) ni su renovación de las tardes ni sus novedades en el prime time, lo que da muestra del mal curso que está viviendo el canal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.