En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Por qué La 1 no emite este martes una nueva gala de ‘MasterChef 7’?

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz durante una prueba de 'MasterChef 7' (RTVE)

Malas noticias para los seguidores de Pepe, Samantha y Jordi: TVE no emitirá la cuarta entrega de MasterChef 7 este martes 16 de abril. ¿La razón? La cadena pública sustituye puntualmente al concurso por un debate electoral presentado por Xabier Fortes en el que participarán miembros de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV.

TVE ha decidido convocar este debate tras la polémica creada en torno a la decisión de Pedro Sánchez de acudir únicamente al debate electoral ‘a cinco’ que emitirá Atresmedia el próximo 23 de abril. Tras rechazar unirse al que organiza la cadena pública, la Corporación decidió reformular el espacio, ampliando el número de participantes, que pasa de cuatro a seis.

La negativa del candidato del PSOE ha soliviantado los ánimos de la plantilla de TVE, que ha elevado una queja a través de su Consejo de Informativos. La encargada de dar explicaciones ha sido Carmen Calvo, que ha explicado que “el presidente quería debatir con Vox y legalmente no es posible en la televisión pública”.{wbamp-show start}

 samantha_masterchef.jpg{wbamp-show end}

MasterChef 7, un éxito de audiencias

Debido a este cambio de planes, los espectadores de MasterChef 7 deberán esperar una semana para poder disfrutar de una nueva entrega del concurso. Pese a los cambios introducidos, la séptima edición del espacio ha cosechado grandes datos de audiencia, logrando esquivar el desgaste lógico que suele sufrir un formato como este.

En su gala inicial, MasterChef 7 anotó un 21% de cuota de pantalla y 2.176.000 espectadores, lo que le sirvió para convertirse en líder de la noche del martes. Su segunda entrega firmó un 16,6% de share y 2.133.000 televidentes, repitiendo primera posición, mientras que el tercer programa creció hasta el 18,3% de cuota y 2.242.000 seguidores. En sus tres primeras entregas, el programa promedia un 18,6% de share y 2.184.000 fieles, un dato que sitúa al espacio como uno de los más vistos del año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.