En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los cuatro principales candidatos rechazan acudir al debate de TVE

Xabier Fortes, moderador del debate electoral de TVE

Nuevo varapalo para TVE. Tras la polémica surgida en torno a la negativa de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, a acudir al debate electoral organizado por la cadena pública, los otros tres principales candidatos a La Moncloa han optado por seguir la misma senda que el líder del PSOE, por lo que Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias tampoco formarán parte del mismo.

Pese a los obstáculos de última hora, TVE ha confirmado que la emisión del debate, que contará con la presencia de María Jesús Montero (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV). El espacio, que será emitido por La 1 y Canal 24 Horas, tendrá lugar el próximo martes 16 a partir de las 22:10 horas y estará moderado por Xabier Fortes.{wbamp-show start}

para.jpg{wbamp-show end}

De esta manera, Atresmedia (Antena 3 y laSexta) será la única que albergue un debate electoral con los principales candidatos. El hecho de que Sánchez aceptase la propuesta del grupo de San Sebastián de los Reyes mientras declinaba la invitación de RTVE molestó a los trabajadores de la Corporación, que tildaron de “desprecio” este gesto del líder del PSOE.

Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”, aseveró el Consejo de Informativos en un comunicado. Además, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha afeado el gesto a Sánchez, pidiéndole que reconsidere su posición.

Por su parte, la formación socialista se defendió a través de Carmen Calvo, que apuntó en la Cadena SER que la decisión de Pedro Sánchez viene motivada por que el presidente del Gobierno quiere debatir con Vox, lo cual no es posible en la televisión pública debido a la Ley Electoral. “Cada partido tiene su perfecto derecho a acudir a los debates en función de sus intereses”, añadió.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.