En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El futuro de RTVE en manos del nuevo Congreso

Tras las últimas elecciones generales, todos los diputados han tomado posesión de sus nuevos cargos en una jornada intensa en el Congreso. Uno de los temas que se pondrán sobre la mesa en esta nueva legislatura será el nombramiento y la aprobación del nuevo consejo de administración de RTVE y el nombre de su presidente.

Él será el encargado de sustituir en el cargo a Rosa María Mateo, que el pasado mes de agosto se convertía de manera provisional en la administradora única de la Corporación, tras un decreto ley aprobado por el Gobierno de Sánchez. Sin embargo el proceso de elección del nuevo presidente de RTVE está paralizado. Los recursos presentados por más de una veintena de candidatos que encontraron irregularidades en el proceso de selección han hecho que este proceso se dilate en el tiempo y RTVE no cuente con un presidente afianzado que cuente con el respaldo de la Cámara Baja.

rosa maria mateo purga.jpg

La realidad es que después de que los servicios jurídicos del Congreso hayan determinado que el proceso puede ser retomado en esta nueva legislatura, 20 candidatos esperan a que se reactive esta selección y que finalmente se formalice el concurso público que acabe con un nuevo Consejo formado por diez personas, de las que seis de ellas serán designadas por el Congreso y 4 por el Senado.

Todo esto, desarrollado en un ambiente de tensión que ha provocado que Rosa María Mateo haya mostrado su disposición a abandonar su cargo. La actual administradora única ya aseguró que tras la formación del nuevo Gobierno, pondría su cargo a disposición del Consejo de Ministros. No obstante, algunas voces insisten en la posibilidad de que su dimisión podría llegar antes de lo esperado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.