En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La 2 estrena un documental sobre Marta del Castillo que “no dejará indiferente a nadie”

Se avecina una nueva polémica en TVE. Este martes 11 de junio, a partir de las 00:00 horas, La 2 emitirá Marta, la niña de Sevilla, un documental que se enmarca dentro de Documentos TV y que cuenta con los testimonios de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de la joven; su abuelo José Antonio Casanueva; Alejandra Portillo, mejor amiga de Marta; y personalidades como el juez Vázquez Taín o Carlos Herrera.

El guion de Marta, la niña de Sevilla corre a cargo de Jenaro Castro, exdirector de Informe semanal y uno de los profesionales de RTVE que fueron señalados por “manipulación” en la etapa de José Antonio Sánchez al frente de la Corporación. El periodista ha utilizado las redes sociales para calentar el estreno, asegurando que se trata de “un documental impactante con vídeos íntimos e inéditos que no deja a nadie indiferente”.{wbamp-show start}

 padre_marta.jpg{wbamp-show end}

Así es Marta, la niña de Sevilla

Documentos TV se adentra en la personalidad de Marta del Castillo a través de su familia. Tanto sus padres como su abuelo transitan por la tristeza melancólica de la pérdida, el sentido homenaje y la ausencia de respuestas policiales y judiciales sobre el verdadero destino que corrió el cuerpo de la joven. Las distintas versiones y mentiras de los implicados han convertido este caso en un auténtico rompecabezas que va más allá de los dos juicios celebrados, las dos verdades judiciales que emanan de las dos sentencias y las múltiples contradicciones que se desprenden de todo ello.

Marta, la niña de Sevilla es la historia de la frustración y de un duelo que se eterniza. Aunque Carcaño afirmó que el cuerpo fue arrojado al río Guadalquivir, tras diez años de búsqueda no hay un rastro fiable. Sin embargo, el menor condenado por encubrimiento y su propia madre acaban de ser imputados por falso testimonio. Esto no significa que el caso esté en vías de resolución salvo que haya confesiones que abran nuevas vías de investigación contra los tres absueltos en el juicio de adultos: Samuel Benítez, amigo de Carcaño; el hermanastro de Carcaño, Francisco Javier García Marín; y la novia de este, María García Mendaro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.