En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pilar García Muñiz deja ‘Informe semanal’ y abandona TVE tras 20 años

Se le acumulan los problemas a Rosa María Mateo en este final de temporada. A la baja de Oriol Nolis, que abandona el Telediario Fin de Semana tras solo una temporada, hay que sumar la marcha de la actual presentadora de Informe semanal, Pilar García Muñiz, de la Corporación tras dos décadas en la misma.

Tal y como revela El Mundo, la periodista abandona TVE pero no el medio, ya que se encargará de un nuevo proyecto fuera del ente público. Este movimiento llega un año después de que Begoña Alegría, nueva directora del área de Informativos tras la llegada de Rosa María Mateo, prescindiese de García Muñiz como presentadora de Telediario 1, otorgándole las riendas de Informe semanal.{wbamp-show start}

 pilar tve.jpg{wbamp-show end}

Pilar García Muñiz desembarcó en TVE en 1999 y, desde entonces, su carrera ha estado ligada al ente. Tras pasar por el Canal 24 Horas, la periodista se convirtió en 2004 en presentadora del Telediario Fin de Semana junto a José Ribagorda. Un año después, saltó a España directo, encargándose de su conducción durante seis años. Desde entonces, García Muñiz se ha puesto al frente de espacios como +Gente, El debate de La 1, Telediario 1 o Informe semanal, así como de varias coberturas especiales de los Sanfermines.

Por el momento, se desconoce quién será la persona encargada de relevar a la periodista en Informe semanal. Por su parte, también se desconocen los detalles del nuevo proyecto en el que se embarcará García Muniz, aunque, tal y como señala El Mundo, se trata de una oferta que “mejoraría profesionalmente esas condiciones”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.