En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVE cierra San Fermín con el mejor dato en los tres últimos años

En julio San Fermín es cita obligada no solo para los pamploneses, sino también para los espectadores de RTVE. Este año, la Corporación ha sumado nuevos adeptos a sus retransmisiones y lo dejan patentes los números que han logrado los ocho encierros que se han retransmitido este año. Con una media de 1,5 espectadores y una cuota de 68,7%, RTVE cierra el mejor dato en los tres últimos años.

El último encierro de este año, protagonizado por los Mihura ha sido uno de los más destacados. En la mañana del domingo, 1.257.000 personas estaban siguiendo el encierro, dejando para RTVE una cuota de 71,8%. Sin embargo, el más visto fue el del viernes 12 de julio, cuando los toros de Nuñez del Cubillo fueron seguidos por 1.655.000 espectadores.

encierro rtve 1200 san fermin.jpg

Un año más, Elena S. Sánchez y Javier Solano han comentado los encierros en directo y los han analizado con especialistas y protagonistas en el programa Vive San Fermín, cada día de 07:15 a 08:30 horas. Este espacio ha logrado una media de 794.000 espectadores, y ha logrado una cuota del 51,8%, la más alta desde 2014. El programa más visto fue el del martes, con casi 900.000 espectadores y el de mayor cuota, este domingo, con un 56,5%.

Casi 4 millones de personas han visto algún encierro de San Fermín

Además, Barlovento Comunicación, ha emitido un informe en el que apunta que siete de cada diez espectadores han seguido los encierros y que la mitad han visto el programa desde las 7:15 de la mañana. Este informe, también apunta a que durante las ocho jornadas de encierros, los españoles cambian sus hábitos frente al televisor, ya que se produce un incremento de más de un millón de espectadores a las 8 de la mañana.

En esta misma línea, el informe advierte que 4 millones de espectadores han visto alguno de los encierros y casi cinco millones y medio han sintonizado el programa desde las 7:15 de la mañana. En lo referente a Navarra, casi el 100% de su población han seguido los encierros de este 2019.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.