En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

UGT considera que dejar Torrespaña supone una “condena a muerte” para la producción propia de RTVE

A principios de mes, RTVE anunciaba la puesta en marcha del Plan Servicios Informativos Siglo XXI cuyo objetivo era modernizar la estructura técnica y de gestión dedicada a la información en el ente público. Una de las decisiones incluidas en el plan era el traslado desde Torrespaña, el pirulí, hasta la sede de Prado del Rey y unificar así en un único centro todos los servicios informativos del ente.

La noticia parece haber caído como una losa sobre algunos de los implicados, que verían como su puesto de trabajo sería trasladado fuera de Madrid capital. Al mismo tiempo, el desplazamiento hasta Prado del Rey podría suponer la alteración de la producción propia del ente público, tal y como denuncia el sindicato UGT. A través de un comunicado, dicha organización considera que esta decisión podría suponer “una condena a muerte para nuestra producción de programas, al ocupar los informativos recursos que son vitales para el futuro de la producción propia de la CRTVE”.

En la nota, el sindicato califica el plan del ente público como “aberrante”, al tiempo que ha anunciado movilizaciones para el mes de septiembre a la vez que esperan que Rosa María Mateo les informe sobre la marcha atrás de esta decisión. Así, UGT anuncia que, de no retirarse el plan durante la primera semana de septiembre, se convocarán concentraciones todos los jueves “en defensa del presente y futuro de la CRTVE”, paros parciales el martes 10 de septiembre y se propondrán dos huelgas generales de la CRTVE los días 17 y 20 de septiembre.

El plan de RTVE de trasladar los informativos a Prado del Rey no sería inmediato sino que comenzaría “alrededor de diciembre de 2021”, tal y como anunció el ente en la nota informativa. En la misma, también se comunicaba la creación de una mesa técnica para coordinar el traslado, que podría implicar también la “edificiación de unos estudios modernos que permitan trabajar con agilidad y en el entorno digital propio del siglo XXI”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ugt torrespaña.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.