En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

De centrarse en política a diversificar contenidos: Así ha cambiado TVE su estrategia matinal

Máximo Huerta seguirá siendo el guardián de las mañanas durante el curso que empieza en solo unos días. El comunicador regresó a la televisión el pasado 8 de julio de la mano de A partir de hoy, el nuevo espacio matinal que La 1 decidió testar durante los meses de verano. Pese a no brillar en audiencias (su media se encuentra por debajo del 6% de share), el programa sí ha convencido a la cúpula directiva de la Corporación, que ha reafirmado su confianza en él con esta renovación.

De esta manera, las mañanas de la nueva temporada de La 1 serán responsabilidad de Xabier Fortes (Los desayunos), María Casado (La mañana) y el propio Huerta (A partir de hoy), lo que pone de relieve el cambio de estrategia que ha llevado a cabo TVE con respecto al curso pasado, cuando Rosa María Mateo decidió emprender una fuerte apuesta por la información que no terminó de cuajar.{wbamp-show start}

partir hoy.jpg{wbamp-show end}

Tras su llegada a la dirección del ente en junio de 2018, Mateo decidió cancelar Amigas y conocidas, reubicar Saber vivir y otorgarle las riendas de dos espacios (Los desayunos y Más desayunos) a Fortes. Estas decisiones tenían como objetivo plantarle cara a Al rojo vivo para así devolverle la condición de referente informativo a La 1 pero los resultados no acompañaron y, tras introducir diferentes retoques en Más desayunos, TVE optó por cancelar el programa en Navidad.

Tras comprobar que ese camino no le estaba dando los frutos deseados, Mateo ha aprovechado el verano para dar un golpe de timón y diversificar contenidos en lugar de centrar toda la atención sobre la política. Por tanto, en las mañanas de La 1 habrá espacio tanto para las entrevistas políticas (Los desayunos) y la actualidad informativa (La mañana) como para temas más livianos y sociales (A partir de hoy). Con respecto a este último espacio, la Corporación espera que el rodaje que ha tenido en estas últimas semanas le sirva para comenzar la temporada una solidez que se termine por reflejar en sus datos de audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.