En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Yolanda Ramos: “Hago así de Noemí Argüelles porque Brays me alimenta con su mirada”

Yolanda Ramos en 'MasterChef Celebrity 4' (TVE)

Yolanda Ramos es una de las actrices más en forma del panorama televisivo actual. Su interpretación de Noemí Argüelles en la tercera temporada de Paquita Salas arrancó los aplausos del público y la crítica, un éxito que ahora intenta trasladar a las cocinas de MasterChef Celebrity 4, donde participa como concursante.

La humorista reconoce que la principal razón por la que ha entrado a formar parte del concurso es económica. “¿A ti qué te parece?”, responde, entre risas, al ser cuestionada por la razón que le ha hecho dar el paso para participar en un programa así. Además, Ramos asegura que nunca ha sido una gran habilidosa entre fogones: “Yo cocinaba en casa pero los platos que sabía hacer, los de siempre”.

Por otra parte, la intérprete confirma que la presencia de Cayetana Guillén Cuervo, Pepón Nieto o Fernando Tejero en anteriores ediciones le ha ayudado a la hora de aceptar la oferta: “Le dieron una etiqueta, un color al programa. Siempre tiene que haber un hermano mayor que abra las puertas de estos sitios. Esto es como si ahora viésemos a un escritor en Supervivientes… Pues oye, a lo mejor…”.

Cuestionada acerca de si se podrá ver su registro más cómico durante el programa, Yolanda explica que “se verá que, realmente, cuando yo me pongo en esa tesitura, me pongo, pero aquí no estoy trabajando de actriz. Cuando te pones delante de ese jurado que te está diciendo cosas de verdad y, además, sobre comida, que no puedes hacer un chiste a la ligera”. “También está guay porque, a veces, me dicen ‘es un poco tú el personaje’”, añade, asegurando que le ha pasado varias veces con su papel de Noemí Argüelles.

yolanda 2.jpg

“Me daba terrible vergüenza llorar en MasterChef Celebrity

Eso sí, Ramos desvela que “no me ha dado ningún brote de cabreo pero de piki-piki sí”. ¿Y de llorar? “No, porque me quedaba terrible vergüenza. Mis compañeros tuvieron mucho que ver con que no llorase, cuando tenía ganas les miraba. Es un programa muy difícil. Cuando estabas delante del jurado es como si tuvieras a un exnovio al que no le gustabas, a tu padre riñéndote y al profesor que te tenía manía y no te lo comes en la intimidad, no, en casa te están viendo el exnovio y el profesor”, bromea.

Mientras que a Tamara Falcó le sorprendió que el formato no estuviera trucado y no les ayudaran con los platos, lo que más le ha chocado a la comunicadora es “que si gente que podía haber dado mucho juego no había cocinado bien, se los cargaban con honradez“. Estas palabras son una clara referencia a Ana Obregón, primera expulsada de la edición que, además, tuvo un pequeño desencuentro con Ramos tras la imitación de esta.

Con respecto al resto de sus proyectos profesionales, la actriz habla del ‘boom’ que ha supuesto la tercera temporada de Paquita Salas y, en especial, de la popularidad que ha alcanzado su personaje, Noemí Argüelles: “Salió que yo descartaba el spin off pero no. Yo creo que es un personaje que está concebido para estar entre esa gente, no sé si tiene suficiente vida (para un spin off). Yo hago así de Noemí porque Brays me alimenta con su mirada“.

La catalana aclara que el caso de Maria Victòria Argenté, su personaje en Benvinguts a la família, es diferente aunque sea “difícil”: “Mira, de Victoria sí que me gustaría un spin off porque sí le veo un mundo pero que lo hagan en Madrid, que allí (TV3) pagan poco“, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.