En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Consejo de Informativos de RTVE.es contra Enric Hernández: “No aceptaremos ni la más mínima injerencia”

Los trabajadores de RTVE no han recibido a Enric Hernández con honores. Pocas semanas después de hacerse público su nombramiento como director de Información y Actualidad de RTVE, la plantilla mostró su descontento en un referéndum con una baja participación pero con un rechazo del 65% de los votantes.

El siguiente paso que ha dado el Consejo de Informativos contra Enric Hernández ha sido lanzar un comunicado firmado por el Consejo de RTVE.es en el que argumentan que su llegada no garantiza evitar el control político. Ni para esto, ni para la despolitización definitiva dentro del proceso que culminará con la elección de un nuevo Consejo de administración.

Por este motivo, el órgano interno ha declarado que no aceptará “ni la más mínima injerencia” ni de Enric Hernández ni de ningún otro profesional que pudiera sustituirle más adelante. En este sentido, vuelven a recordar que su falta de currículum en el sector suponer ser un hándicap para ponerse al frente de los informativos de RNE y TVE. {wbamp-show start}

rtve fachada 1200x800.jpg{wbamp-show end}

A través de este comunicado, el Consejo de Informativos de RTVE.es la discriminación que existe dentro del organigrama de RTVE hacia la redacción de noticias de la web. Ellos proponen volver a estar al mismo nivel de las direcciones informativas de TVE y RNE. “No sabemos cómo tiene que ser la nueva estructura de la redacción integrada, pero lo que sí creemos es que la información digital no puede permanecer debajo de otra dirección de televisión o radio tal y como está concebida ahora”.

Además, aseguran que la integración de las tres redacciones en Prado del Rey “no será viable si no se culmina en un espacio compartido por las tres redacciones”. Por ello, catalogan de irresponsabilidad que se contemple un traslado sin tener garantías de que habrá un nuevo edificio acondicionado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.