En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

TVE, obligada a borrar una foto de los disturbios de Barcelona por ser un bulo

Los disturbios que se produjeron durante la noche del martes en ciudades como Barcelona, Girona o Tarragona con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del procés acaparó la actualidad informativa de Canal 24 Horas. La cadena se volcó con los incidentes, realizando una cobertura especial en La noche en 24 horas, la tertulia que dirige y presenta Marc Sala.

Este despliegue también se dejó notar en las redes sociales del canal, que fueron informando minuto a minuto de todo lo que acontecía en las principales ciudades catalanas. Todo iba bien hasta que, pasada la medianoche, la cuenta oficial de Twitter de Canal 24 Horas colgó una fotografía en el que se podía ver un edificio en llamas junto al mensaje “fuentes policiales envían a RTVE esta imagen del recinto de Fira de Barcelona”

 24horas foto.jpg

Nada más lejos de la realidad, ya que la escena no era de 2019, sino de 2010. Maldito Bulo se hizo eco de esta información falsa, que también había difundido el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, remarcando que “la fotografía del recinto de la Fira de Barcelona con los árboles en llamas no es de los disturbios del 16 de octubre, es de 2010”.

Canal 24 Horas, por su parte, actuó rápidamente tras conocer que se trataba de un bulo, tras borrar el mensaje, emitió una disculpa por lo sucedido: “Hemos eliminado tweet con imagen de la Fira de Barcelona en llamas que, efectivamente, no corresponde a las protestas de hoy. Nos la han hecho llegar compañeros como imagen fiable y de fuentes policiales. Lamentamos el error y borramos para no contribuir a la expansión del bulo”.

Más allá de este traspié, la cobertura de los disturbios en Cataluña de Canal 24 Horas le llevó a firmar un 1,5% de cuota de pantalla este martes, situándose medio punto por encima de la media de la cadena en octubre. Además, La noche en 24 horas vio recompensada su apuesta por la información de última hora y cosechó un 3% de share y 439.000 espectadores,

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.