En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El PP acusa a RTVE de esconder la gravedad de la violencia en Cataluña

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Macarena Montesinos ha atacado duramente a los informativos de TVE. Lo ha hecho acusando a la televisión pública de “esconder la gravedad de la violencia en Cataluña seleccionando minuciosamente los mensajes” que se han emitido este domingo en los informativos de TVE.

A través de un comunicado, Montesinos asegura también que los informativos de TVE ofrecen una “idílica versión” de la grave situación que se vive en Cataluña. Especialmente acusa a los informativos de ofrecer una versión “sorprendente” del ataque que uno de los policías nacionales ha sufrido tras ser alcanzado por una de las piedras lanzadas por los manifestantes. La portavoz del PP reprocha el vocabulario utilizado en la televisión pública al asegurar que las piedras “no caen” sobre los policías, sino que “se las lanzan”. {wbamp-show start}

periodista rtve agresion cataluña.jpg{wbamp-show end}

Montesinos amplía su queja a toda la Corporación y señala a RTVE ya que, asegura, “hace todo esto siguiendo al pie de la letra el guion del Gobierno en funciones, para así justificar su inacción y atender al cálculo electoral de Pedro Sánchez”.

No obstante, a través de un comunicado la portavoz adjunta del PP ha condenado los ataques sufridos por los periodistas que cubren toda la información que llega desde las calles de Barcelona. La diputada ha mostrado su solidaridad con “los profesionales agredidos o acosados” en los disturbios violentos, entre ellos periodistas de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.