En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

De ‘Ana y los siete’ a Chikilicuatre: estos son los vídeos más vistos del archivo de RTVE

Boda final de 'Ana y los siete'

Con motivo del su 63º cumpleaños (y aprovechando la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual), TVE ha revelado el ranking de los vídeos más vistos de su archivo. La clasificación está encabezada por el golpe de Estado que dio el coronel Antonio Tejero el 23 de octubre de 1981 en el Congreso de los Diputados mientras se votaba la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo.

La mayor sorpresa salta en la segunda plaza, que está reservada para El Quijote. El primer episodio de la serie que protagonizaron Fernando Rey y Alfredo Landa en 1992 es el capítulo que acumula más visualizaciones en el archivo de RTVE, superando a ficciones como Cuéntame cómo pasó, Verano azul, Águila Roja, Anillos de oro o El Ministerio del Tiempo.

El podio lo cierra el accidente mortal que sufrió en 1994 Ayrton Senna, la leyenda de la Formula 1 que perdió la vida en el circuito de Imola. Por su parte, la cuarta posición va a parar a manos de Ana García Obregón, que se cuela en la clasificación gracias al último episodio de Ana y los siete, que fue emitido el 30 de mayo de 2005 en La 1 con un seguimiento del 27,3% de cuota de pantalla y 4.978.000 espectadores.{wbamp-show start}

 striptease ana obregon.jpg{wbamp-show end}

Como no podía ser de otra forma, Eurovisión también tiene un hueco dentro de este ranking aunque el honor no es para Rosa, que reventó los audímetros en 2002 con ‘Europe’s living a celebration’. En esta ocasión, la distinción es para Rodolfo Chikilicuatre, ya que su Baila el chiki-chiki es el quinto vídeo más visto de la historia del archivo de RTVE.

Por último, Carlos Arias Navarro y su ‘españoles, Franco ha muerto’ cierran la clasificación tras convertirse en el sexto vídeo con más reproducciones. El 20 de noviembre de 1975, el entonces presidente del Gobierno certificó con la voz entrecortada la defunción del dictador ante una España que no se despegó de la televisión para seguir los últimos días de vida del mandatario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.