En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Álvaro Zancajo pierde el juicio contra TVE y no será restituido como directivo

Álvaro Zancajo no tendrá que ser restituido en un puesto directivo en TVE. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado a favor de la cadena pública al desestimar el recurso del periodista, estimando que su cese como Director del Canal 24 Horas se ajusta a derecho. Esta sentencia del TSJM, dictada el 19 de noviembre, revoca la que emitió el Juzgado de lo social nº6 de Madrid. Aquella sentencia declaró nulo su cese como Director del Canal 24H por estar en situación de reducción de jornada y obligó a TVE a indemnizarle con más de 25.000 euros además de reponerle con “carácter inmediato” en sus “anteriores condiciones de trabajo”.

A pesar de la sentencia del TSJM, Álvaro Zancajo podrá recurrirla ante el Tribunal Supremo, que da la razón a TVE para que el periodista mantenga su puesto como informador y no tenga que ser repuesto como directivo. Por lo tanto, Zancajo seguirá desempeñando su labor de redactor de base. Además, continuará realizando documentales para programas como Imprenscindibles en La 2.

{wbamp-show start}

 

 24 horas interior buena.jpg

{wbamp-show end}

Zancajo fue cesado en septiembre de 2018 de su puesto de director del Canal 24 horas tras la llegada de Begoña Alegría a la dirección de informativos, coincidiendo con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única. A partir de este momento, el periodista pasó a ocupar el cargo de redactor en el Informativo Territorial de Madrid.

Previamente a su cese como director del Canal 24 horas, Álvaro Zancajo tenía un contrato de “alta dirección”, una situación muy poco común dentro de la televisión pública. Zancajo había trabajado anteriormente en Antena 3 y fue contratado a final de 2016 cuando obtuvo este cargo a pesar de que no hay ningún otro director que tenga esa representación. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.