En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Almudena Ariza, nueva directora de Informativos de TVE tras la renuncia de Begoña Alegría

Nuevo cambio en las filas de TVE. Begoña Alegría ha dejado su puesto como directora de Informativos de RTVE y  la Corporación ha nombrado a Almudena Ariza como nueva directora. Tal y como ha confirmado RTVE, ha sido una decisión que ha ejecutado Enric Hernández, nombrado director de Información y Actualidad –cuestionado por los trabajadores- hace escasos meses.

Según señala un comunicado emitido por RTVE, Begoña Alegría ha cesado en el cargo por voluntad propia, “después de una intensa etapa en la que ella y su equipo han logrado devolver la credibilidad y pluralidad a los Informativos de TVE”. Su lugar, lo ocupará Almudena Ariza, quien además, será sometida a un referéndum no vinculante en la redacción por el Consejo de Informativos. 

begoña alegria directora informativos rtve septiembre 2018.jpg

Begoña Alegría, ex directora de Informativos de TVE

Almudena Ariza dejará la corresponsalía que actualmente ocupaba en París para convertirse en la nueva directora de los Servicios Informativos de la televisión pública. Deja atrás una etapa en la que ha sido corresponsal en Asía Pacífico durante tres años, mismo puesto que ocupó en Nueva York durante siete años.

La nueva directora asume este nuevo reto profesional “contando con una redacción a la que espera convencer y motivar”. Asegura que llega “con ilusión, convencimiento y energía”. Añade que quiere “trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven”. Asimismo, apuesta por mantener el compromiso de RTVE con la neutralidad, el rigor, la independencia y el periodismo crítico. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.