En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Anne Igartiburu reclama más protagonismo en TVE: “Quiero hacer algo más que una entradilla de 20 segundos”

Anne Igartiburu, presentadora de las Campanadas de TVE

No hay Navidad sin Anne Igartiburu dando las Campanadas. Por 15º año consecutivo, la vasca volverá a ponerse al frente de la cobertura especial que prepara La 1 para la última noche del año, una conexión que comandará junto a Roberto Leal. La presentadora se ha convertido en toda una institución del 31 de diciembre, consolidándose como uno los rostros más fiables de TVE gracias al carisma y cercanía que ha demostrado durante las dos últimas décadas.

La comunicadora revela que la responsabilidad de comandar un evento de tal magnitud no le produce un nerviosismo especial: “Sé que si me pongo nerviosa, puedo perder el control y ese día recae sobre mí la retransmisión. He aprendido a disfrutar y a estar en lo que estoy. Son muchas horas de directo: más de 6.500 entregas de Corazón, galas de Eurovisión, Mira quién baila, Telepasión, la gala Inocente, Inocente… Cuando estás ahí, sabes que tienes que mirar a cámara, coger de la mano a tu compañero y a por todas”.

Pese a llevar una década y media presentando las Campanadas, Igartiburu tiene muy presente su primera vez en el balcón de la Puerta del Sol. “Fue con Ramón García, con el que había trabajado mucho en ETB, había hecho radio con él… Nos miramos y nos entendemos bien. No le quiero quitar mérito a esto pero, cuando estás delante de la cámara, hay que disfrutar”, rememora.

Además de tomarse las uvas con los espectadores de TVE, Anne Igartiburu también conduce cada día Corazón, uno de los formatos más longevos de La 1. Pero el espacio parece no saciar a la presentadora, que reclama más proyectos dentro de la Corporación: “Cuando ha habido programas importantes en la casa, me he dejado caer… Pero saben que estoy bien en Corazón, es un horario cómodo… Claro que quiero hacer más cosas: quiero trabajar con emociones, hacer programas cercanos en los que puedas trabajar las emociones de las personas, acompañarles en la toma de decisiones importantes… Tengo 50 años y lo veo con otra visión que con los 25 que llegué a la casa”.

igartiburu leal.jpg

“Me gusta First dates, es un reflejo de la vida”

A este respecto, Igartiburu aclara que no solo se refiere a proyectos en prime time, sino también a “cosas así puntales que pueda desarrollar algo más que una entradilla de 20 segundos, que está bien, que no me quejo porque tenemos buena audiencia y estoy en La 1, pero me apetece”. “He planteado cosas pero, bueno, ya vendrán formatos. De hecho, ya se están barruntando cosas para el año que viene. Son ideas mías pero que la está llevando una productora porque yo sé ponerme delante de una cámara y contar lo que está pasando”, añade.

Cuestionada por el cambio que ha experimentado Corazón en los últimos meses, Anne considera que las novedades han beneficiado al programa: “El hecho de que Rufino se haya puesto al frente del programa, que es de nuestro equipo de redacción, ha hecho que el planteamiento sea distinto, que se cambie el tratamiento de las noticias… Siempre con rigor pero hacía falta hacer más actividad en redes sociales, hacernos más eco sin tapujos sobre lo que los famosos contaban. Es darle otra vidilla y hemos hecho bien”.

Por último, la presentadora confiesa sus preferencias televisivas, remarcando su pasión por First dates: “Me gusta ver cómo se conocen dos personas y lo diferentes que somos todos y cómo soñamos con despertarnos al lado de alguien que nos dé vidilla. Me parece un reflejo de la vida bien hecho, bien editado, que imagino que tendrá un límite, pero que me gusta mucho”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.