En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Estoy vivo’ cierra su tercera temporada dando motivos a TVE para su renovación

Estoy vivo cerró este jueves su tercera temporada confirmándose como una de las mejores ficciones de la televisión española actual pese al bajón en audiencias que ha sufrido en esta última tanda de episodios a causa de la apabullante competencia que ha ejercido GH VIP 7, que ha eclipsado de forma absoluta a la serie protagonizada por Javier Gutiérrez.

La ficción regresó a La 1 el pasado 26 de septiembre firmando un 11,1% de cuota de pantalla y 1.595.000 espectadores, lo que acabó convirtiéndose en máximo de temporada. Tras establecerse en torno al 9% de share y 1,4 millones de televidentes, Estoy vivo experimentó un notable bajón en su sexto capítulo, que se convirtió en el menos visto de la historia de la serie al cosechar un 7,9% de cuota y 1.061.000 fieles.

Tras este bache, provocado por ser víspera de festivo (el episodio se emitió el 31 de octubre) y por el gran seguimiento que obtuvo la gala de Halloween de GH VIP 7, la ficción logró remontar y regresar a sus números habituales. Pese a esta mejoría, Estoy vivo no consiguió alcanzar el doble dígito hasta su último capítulo, que se apuntó un 10% de share y 1.542.000 espectadores, logrando sobrevivir a la gran final del reality de Telecinco.{wbamp-show start}

 estoy vivo final.jpg{wbamp-show end}

A lo largo de los 13 episodios que han compuesto su tercera temporada, Estoy vivo ha promediado un 9,2% de cuota de pantalla y 1.388.000 televidentes, lo que supone una caída de 2,3 puntos y 381.000 fieles con respecto a la segunda temporada. Pero esta bajada, lógica dada la frágil situación que atraviesa la ficción en abierto y la dura competencia a la que ha tenido que hacer frente, no ha impedido que la serie se sitúe por encima de la media de La 1.

Más allá de los fríos números, Estoy vivo ha vuelto a confirmar en su tercera temporada que es una de las ficciones más atrevidas y frescas del panorama televisivo, afianzándose como uno de esos contenidos que dignifican la televisión pública. Por si eso fuera poco, la serie se ha convertido en uno de los espacios que mejor rendimiento logran en diferido, poniendo de relieve la amplia base de seguidores que tiene más allá de su emisión lineal. En un momento en el que las cadenas buscan el menor riesgo posible, Estoy vivo se ha convertido en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, lo que debería llevar a TVE a considerar su renovación por una cuarta temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.