En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Noemí Galera detalla cuál es el protocolo de ‘OT 2020’ para evitar un ‘caso Carlota’

OT es Noemí Galera y Noemí Galera es OT. Gracias a su empatía, su sentido del humor y su desparpajo, la comunicadora se ha convertido en uno de los grandes estandartes del talent, que regresa este domingo a partir de las 22:00 horas a La 1 tras un año de parón. “Nos ha ido muy bien este descanso para ver las cosas con un poquito de distancia y para saber en qué podíamos mejorar”, indica, señalando que este reposo ha servido para quitarle presión al formato.

Tal y como se han encargado de recordar sus responsables durante las últimas semanas, uno de los puntos fuertes de OT 2020 es el elenco de concursantes, al que algunos directivos han llegado a nombrar “el mejor casting de la historia del programa”. Galera huye de esta etiqueta pero reivindica su calidad y defiende que no se han seguido criterios estéticos para seleccionar a los aspirantes: “Se decía que eran todos guapísimos… Pues yo creo que es la edición que menos ‘de revista’ son, han venido menos producidos que en otras ocasiones”.

“Soy muy músicos”, añade la directora de la Academia, que considera que esta edición alberga perfiles nuevos por la intención del programa de apostar por la composición: “Hicimos un llamamiento en el que explicábamos qué nos gustaría potenciar este año en la Academia y la gente ha respondido. A lo mejor, personas que no se habían presentado en otras ediciones, sabiendo que este año se va a potenciar más la composición, se han animado”.

Cada momento complicado es una ocasión inmejorable para asimilar nuevas enseñanzas, por lo que Noemí ha tomado nota de los errores de OT 2018 para intentar evitar que se repitan durante esta temporada: “He aprendido a no precipitarme y a dejarlos respirar, que a veces los hemos sobreprotegido. Además, asegura que prescindirá del uso intensivo de las redes sociales para evitar caer en un bucle nocivo para su salud mental: “El domingo, cuando empiece la gala, me desinstalaré Twitter del móvil. Lo tendré en el despacho porque me interesa saber las opiniones pero me mataban los trayectos hasta mi casa porque estaba todo el rato leyendo y me quedaba con los mensajes negativos”.

profesores jurado ot 2020.jpg

“Es un alivio que OT 2020 no sirva de preselección para Eurovisión”

Una de las grandes novedades de este año con respecto a las ediciones pasadas es que OT no servirá como método de preselección de Eurovisión, algo que Galera no echará de menos: “Para el equipo no sé pero para mí ha sido un alivio. Me gusta muchísimo Eurovisión y me lo paso bomba comentándolo pero la presión… Siempre coincidía con el final de las ediciones, que ya estás cansado y dices ‘de verdad, no’. Tiene que ir alguien que realmente tenga ganas, es fundamental, así que me alegro mucho de que vaya Blas, creo que hará un buen papel”.

Cuestionada por la renovación del jurado y el regreso de Nina al formato, la comunicadora dibuja una sonrisa en su cara para, acto seguido, deshacerse en elogios explicando lo que la cantante puede aportar al programa: “Es una tía muy trabajadora, todas las valoraciones que va a hacer serán en positivo y para ayudarles. Me encanta, nos conocemos desde antes de OT y el cambio de papeles tiene gracia porque nos vamos a entender perfectamente”.

También experimentará variaciones el elenco de profesores, al que se incorpora Ivan Labanda para impartir clases de interpretación en sustitución de Los Javis: “Creo que lo fundamental es que los concursantes entiendan qué cantan y qué están contando. He tenido que decirle pocas cosas porque conectamos enseguida, nos conocemos desde hace tiempo y lleva mucho preparándolo. Va a dar grandes momentos”.

Pese a las novedades y a la expectación que ha levantado, OT 2020 no lo tendrá nada fácil a la hora de vencer en audiencias, ya que deberá enfrentarse a El tiempo de descuento, el nuevo programa que Telecinco se ha inventado para alargar el éxito de GH VIP 7. Pese a que poseen espíritus son muy diferentes, ambos espacios comparten el hecho de que sus participantes se someten a un encierro, lo que ha llevado a la dirección de OT a establecer un protocolo para evitar que se den situaciones como la supuesta violación que tuvo lugar dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en 2017: “Es muy diferente un concurso del otro. Los concursantes tienen en las habitaciones un sistema para avisar a producción por si pasa cualquier cosa. Además, saben que saliendo al pasillo tienen una cámara a la que pueden hablar si sucede algo”.

Además, Galera adelanta que no se podrá consumir ninguna bebida alcohólica dentro del programa: “Es una cosa que pedí este año. Nunca ha habido alcohol pero es verdad que en la anterior edición hicimos una cena con los profesores y llevamos cerveza. Creo que es una cosa que no debe ocurrir porque hay gente muy joven y no es un buen ejemplo; además, si no pueden estar tres meses sin beber alcohol tenemos un problema”. Sobre el tabaco, la directora de la Academia aclara que los concursantes “pueden fumar en la terraza pero solo de uno en uno porque no se pueden emitir imágenes si hay alguien fumando”, lo que haría que se perdiesen conversaciones interesantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.