En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Rosa María Mateo da el paso y pone su cargo en RTVE a disposición del Gobierno

Dos semanas después de que Pedro Sánchez alcanzase el acuerdo de Gobierno para convertirse en el nuevo presidente del Gobierno, Rosa María Mateo ha cumplido parte de su promesa y ha dado el primer paso para dejar su puesto como administradora única de RTVE.

Llegó al cargo en febrero de 2018 tras el mandato de José Antonio Sánchez y meses después anunció que su liderazgo al frente de RTVE tendría fecha de caducidad cuando existiera un Gobierno sólido. Ahora, aunque Rosa María Mateo no ha presentado su renuncia definitiva, sí que ha puesto su cargo a disposición del Gobierno que lidera Pedro Sánchez.

A la espera de lo que decida el presidente del Gobierno, como telón de fondo sigue la resolución del concurso público que, a priori, debería ser la fórmula ideal para elegir al nuevo Consejo de Administración de RTVE y por ende, a su próximo presidente. No obstante, en su última entrevista concedida precisamente a RTVE, Pedro Sánchez no entró en demasiados detalles sobre cuál será el calendario para ejecutar este supuesto concurso público.

Sí especificó sin embargo, que su intención es reunirse con los principales grupos parlamentarios con la intención de desbloquear este proceso que dura ya más de dos años y que ha estado inmerso en numerosas polémicas.

Mientras tanto, Rosa Maria Mateo ha dado el primer paso para poner fin a un mandato que, aunque corto, no ha estado exento de polémica. Desde febrero de 2018, la administradora única de RTVE ha tenido que enfrentarse a diversos problemas con la plantilla, que ha acudido a los tribunales para reducir su jornada laboral a 35 horas semanales sin éxito. Además, Rosa María Mateo también ha sido la responsable de numerosos cambios en la dirección de RTVE.

El más criticado por la dirección ha sido el de Enric Hernández, antiguo director de El Periódico que aterrizó en RTVE para convertirse en el director de Información y Actualidad del ente público y que actualmente y de manera provisional, ejerce como director de Informativos de TVE tras la renuncia de Almudena Ariza.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

Rosa María Mateo toma posesión rtve 1200x800.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.