En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rosa María Mateo pide comparecer ante la Comisión Mixta de RTVE cuando esté constituida

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo ha entregado una carta en el Congreso de los Diputados este mismo miércoles para pedir su propia comparecencia ante la Comisión mixta de control parlamentario de la Corporación en el mismo momento que se constituya. Así lo ha confirmado RTVE en un escueto comunicado en el que confirma que Mateo pretende rendir cuentas de su gestión al frente de la Corporación de RTVE desde marzo de 2019.

Es el segundo paso en firme que Rosa María Mateo ha dado después de formarse el Gobierno que lidera Pedro Sánchez. El primero fue poner su cargo a disposición del Ejecutivo, que por el momento, y ante la falta de alternativas, ha decidido mantenerla temporalmente en el cargo.

El bloqueo en RTVE sigue siendo evidente sin que el Gobierno haya realizado declaraciones oficiales sobre cuáles son sus planes reales, más allá de las declaraciones de Pedro Sánchez en RTVE cuando aseguró que trabajará en un acuerdo entre las formaciones parlamentarias para nombrar a un nuevo presidente y a un nuevo Consejo de Administración para RTVE.

Mientras tanto, el concurso público que si inició hace años también sigue parado, a pesar de las innumerables peticiones de reactivación que el Ejecutivo ha recibido. La última la han protagonizado más de 40 asociaciones periodísticas y sociales que han exigido al presidente del Gobierno que retome el proceso del concurso público para garantizar el futuro de RTVE ceñido a unos presupuestos reales y la pluralidad de los contenidos que se ofrecen en la Radio Televisión pública. 

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

 Rosa María Mateo toma posesión rtve 1200x800.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.