En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El sindicato de trabajadores de TVE exige que se cancele la entrevista a Santiago Abascal

Santiago Abascal visita esta noche los platós de TVE para ser entrevistado por primera vez en la televisión pública. La entrevista tendrá lugar en la segunda edición del Telediario, tal y como han señalado en una nota informativa. Sin embargo, la decisión de RTVE ha generado polémica. Desde CCOO manifiestan su oposición a que RTVE “colabore a la difusión de la propaganda de partidos de ultraderecha”.

De esta forma, el sindicato de trabajadores pide que se cancele la entrevista que Carlos Franganillo hará al líder de Vox porque “supone un blanqueo democrático impropio de un medio público”. “La presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España. No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de ultraderecha en la sociedad”, han señalado desde el sindicato.{wbamp-show start}

rtve demanda.jpg{wbamp-show end}

Además, argumentan que la presencia de Santiago Abascal en el prime time es contraria a la Directiva Europea 1808/2018, que legitima la censura previa, considerando que “debe buscarse un cuidadoso equilibrio con los derechos fundamentales aplicables y consagrados en la Carta”. También han aprovechado la ocasión para recordar a RTVE que está obligada a proteger los derechos fundamentales de las mujeres, los inmigrantes y de los colectivos LGTBI.

Vox, por su parte, se ha mostrado firme ante lo que consideran un “intento de boicot por parte de los sindicatos progres”, anunciando que Abascal estará presente esta noche en TVE a las 21:15. Será la primera vez que acudirá a la televisión pública para ser entrevistado. Hace unos meses acudió a los platós de Antena 3, donde fue entrevistado por Susana Griso o por Pablo Mootos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.