En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE adelanta el prime time de La 1 y reubica ‘TVEmos’ en el fin de semana

Tras años de súplicas por parte de los espectadores, TVE se ha decidido a adelantar el prime time de La 1. Desde este mismo lunes, los espacios que ocupen la franja estelar de la cadena pública de lunes a jueves comenzarán a las 22:05 horas, una vez finalice el Telediario 2. Este movimiento no implicará la cancelación de TVEmos, el programa que venía ocupando el access del canal durante los últimos meses, que será reubicado en el fin de semana.

Por el momento, se desconoce si esta medida reviste un carácter temporal y será derogada una vez pase la crisis provocada por el coronavirus o si, por el contrario, se trata de una decisión definitiva. Sea como fuere, el adelanto del prime time de La 1 era una de las peticiones más añejas de su audiencia, que siempre había invocado el carácter público de la cadena para exigir a TVE un horario que facilitase la conciliación personal, familiar y laboral.{wbamp-show start}

ET8ijfrXkAE4wz2 (1).jpg{wbamp-show end}

Por su parte, TVEmos pasará a emitirse los fines de semana, a las 14:30 horas, en el hueco dejado por Corazón. Con esta reubicación, el formato producido por Mediapro cierra un mes de marzo bastante agitado, ya que, además de cambiar de día de emisión, el programa también ha experimentado novedades en su plantilla: desde hace una semana, las riendas del espacio son responsabilidad de Mary Ruiz, que sustituirá Elisa Mouliaá durante su baja por maternidad.

El espacio, que recoge diferentes imágenes sorprendentes, divertidas, impactantes y curiosas que circulan por el mundo, arrancó sus emisiones en verano de 2015, convirtiéndose en uno de los fenómenos estivales de aquel año. Tras esta etapa, TVE lo recuperó en abril de 2019 y confió a Mediapro nuevas entregas del formato para relevar a Lo siguiente. Desde entonces, TVEmos ha luchado por hacerse un hueco en la complicada franja del access, teniendo que plantarle cara a espacios programas como El intermedio, El hormiguero o First dates.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.