En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rosa María Mateo se hace fuerte en RTVE: “Dimitiré cuando decidían quién tiene que dirigir RTVE”

Rosa María Mateo ha comparecido en el Senado para responder a las preguntas de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación. La administradora única de RTVE ha aprovechado la ocasión para garantizar su continuidad al frente de la Corporación. Un giro en su discurso en el que meses atrás defendía que abandonaría RTVE cuando existiera un Gobierno ratificado.

Sin embargo, en esta última comparecencia, Rosa María Mateo no sólo ha defendido la independencia del ente público, sino que además ha aprovechado para asegurar que se mantendrá como administradora única de RTVE. Así se lo ha hecho saber a los presentes que la acompañaban en esta comparecencia: “No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan quién tiene que dirigir RTVE. Mateo, también ha pedido a senadores y diputados que aclaren “si quieren una televisión pública y qué modelo pretenden”.

La administradora única de RTVE también ha tenido palabras para los diputados y representantes de Vox, a quienes ha pedido que dejen de utilizar RTVE para sus fines políticos. Además, Rosa María Mateo ha reprochado a este partido los ataques que profieren contra los trabajadores de la Corporación: “Cuando ustedes atacan a RTVE creen que están atacando al Gobierno. Pero se equivocan: solo atacan a unos grandes profesionales que ponen todo el empeño cada día en hacer bien su trabajo y que incluso en estos momentos tan difíciles se han estado jugando la salud para cumplir con su obligación de mantener informada a la población”.

Rosa María Mateo también ha aprovechado su comparecencia para recordar que RTVE es un medio de comunicación público, pero no gubernamental, que goza de total autonomía. Además ha recordado que RTVE es una de las cadenas mejor valoradas por el público, siendo considerada la más respetuosa por los espectadores.

Luto oficial en RTVE

La administradora ha anunciado que Televisión Española pondrá desde mañana en las pantallas de todos sus canales, excepto en Clan, un crespón negro y lo mantendrá durante los 10 días de luto oficial en homenaje a las víctimas de la Covid-19. Rosa María Mateo ha subrayado que el principal objetivo de la Corporación durante la pandemia ha sido estar al servicio de lo que los espectadores necesitaban. Por ello, ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer una programación centrada en la información de servicio público.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

rosa maria mateo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.