En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La 1 prescinde de Sergio Sauca como presentador de Deportes del ‘Telediario 2’

Continúan los cambios en la parrilla de La 1. En esta ocasión, la novedad reside en los Deportes del Telediario 2, que pasarán a ser responsabilidad de Arsenio Cañada a partir del lunes que viene. El actual director de Deportes de TVE relevará como presentador del bloque a Sergio Sauca, que afronta un nuevo proyecto que mostrará lo mejor del Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte español a lo largo de su historia.

Sergio Sauca es uno de los presentadores más veteranos de TVE. Tras aterrizar en la Corporación en 1987, el comunicador se hizo con las riendas de la información deportiva de la primera edición del Telediario en 1990. Tres años después, cambió el plató por la cabina de retransmisión, lo que le llevó a narrar multitud de partidos de Champions League y seis JJ.OO., entre otros eventos. Durante las dos últimas décadas, el periodista ha pasado por todas las ediciones del Telediario y, desde 2018, hacía dupla con Carlos Franganillo en el informativo nocturno.{wbamp-show start}

sergio sauca tve.jpg{wbamp-show end}

Su puesto lo asumirá Arsenio Cañada, que lleva cerca de dos décadas vinculado a TVE. Durante más de siete años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en TVE, y de 2014 a 2019, editor y presentador de Deportes del Telediario Fin de Semana. Desde septiembre de 2019 hasta enero presentó y editó el programa TDP Club en Teledeporte y desde esa fecha es el director de Deportes de TVE.

El cambio de Cañada por Sauca no será el único que experimentará el departamento. A partir de la semana que viene, el bloque de Deportes del Telediario Matinal estará presentado por el periodista Rubén Briones (en sustitución de Lara Gandarillas, que tendrá nuevas funciones en la redacción de deportes). Por su parte, la información deportiva del Telediario 1 continuará siendo responsabilidad por Lourdes García Campos, mientras que Marcos López seguirá ocupándose del fin de semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.