En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Se acelera la venta de Digital + a Telefónica: la CNMC confirma que Bruselas le cede el expediente

El presidente de la  Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) José María Marín Quesada acaba de confirmar que será España quien tramitará el expediente de compra de Digital Plus Telefónica. La autorización formal de cesión parte de la Comisión Europea –que en principio debía llevarlo se produjo la semana pasada y significa una notable agilización en el proceso formalizado en junio 750 millones de euros. El objetivo de Telefónica de integrar la compañía antes de fin de año está mucho más cerca, ya que no se prevén grandes trabas parte del organismo fiscalizador español. 

 

 

José María Marín Quemada acaba de intervenir en el Encuentro sobre Telecomunicaciones y Economía Digital organizado AMETIC y Fundación Telefónica y ha confirmado que el expediente será tramitado España tras la autorización formal de Bruselas cursada la semana pasada. Esta cesión fue solicitada la propia Telefónica considerar que era una operación local.

 

Con ello, indudablemente se agiliza el procediento y se salva la lenta burocracia europea. Del mismo modo, la operación podría ser aprobada con menores condicionantes y litaciones. Entre ellas se podrían encontrar trabas a la comercialización de paquetes, de derechos detivos, de Cine, del mismo modo en que se podría regular la comercialización publicitaria conjunta.

 

En junio Telefónica y Digital Plus cerraban la compra del 56% de Digital Plus 750 millones de euros, a la espera de la aprobación de las autoridades regulatorias. En diferentes intervenciones, Telefónica ha reconocido que no esperan tener cerrada la integración antes de 2015, aunque la cesión del expediente a España podría agilizar todo este procediento.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.