En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El presupuesto de RTVE en 2013 será de 941 millones: La polémica entre los partidos está servida

rtvepiruli

RTVE dispondrá en 2013 de un presupuesto de 941 millones de euros, es decir, 24,7 millones menos que este ejercicio. Nada más conocer estas cifras el PSOE ha asegurado que estas cuentas pecan de optista y voluntarista, mientras que el tavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha afirmado las cuentas son las únicas posibles en un escenario de crisis.

 

 

El próxo año la Coración de RTVE dispondrá de 941 millones de euros de presupuesto, lo que supone 24,7 millones de euros menos que durante este ejercicio, según recoge el proyecto de las próxas cuentas de la radiotelevisión públicas que ha presentado la dirección a los sindicatos y establece el comunicado de CCOO. Las cuentas también contemplan una reducción de 50 millones en la subvención del Estado, algo que ya anunció el presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, en su prera comparecencia ante la comisión de control parlamentario. Este recortes se suma a la reducción de 204 millones de euros de la atación del Estado que ha tenido este año la RTVE.

 

La bajada de la partida del Estado se compensará con un aumento los ingresos en patrocinios y venta de espacios, que crecerán 28,3 millones, según recoge Servedia. Además la Coración cuenta con aumentar la facturación el canon de las televisiones privadas y reducir el que recibe de las telecos.

 

Entre los partidos políticos, estas cifras también han sido motivo de polémica. Mientras que el PSOE considera que los presupuestos elaborado el Gobierno son optistas que hacen una estación de ingresos, que a su juicio, no se cumplirán. Juan Luis Gordo, tavoz del PSOE en la comisión de control parlamentario de RTVE, declaró a Servedia que consideraban que había un desajuste tante entre los ingresos y los gastos de estos presupuestos. ‘Con ese dinero que calculan se debería mantener el empleo, no poner en marcha un ERE ni una rebaja de sueldo’.

 

Por otro lado, Ramón Moreno, tavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, aseguró que estos presupuestos son realistas y ‘el único posible ante la crisis’. Además añadió que la Coración ha demostrado que con una rebaja en el presupuesto se puede hacer una programación de calidad y ser líderes de audiencia, según recoge Servedia.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.