En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sánchez aprueba el retorno de la Onda Corta de REE y la producción de dos nuevas ficciones para 2015

El Consejo de RTVE ha tenido dar oficialmente marcha atrás a la decisión de la antigua dirección de finalizar las emisiones en Onda Corta de Radio Exterior de España (REE). Tras las numerosas críticas recibidas y la presión del sector pesquero –principal afectado el nuevo equipo liderado José Antonio Sánchez ha decidido retomar las emisiones en esta modalidad. Además, la reunión ha servido para confirmar la programación navideña de la cadena pública y para aprobar la producción de dos nuevas ficciones que llegarán a la parrilla de TVE el próxo año.

No fecha fija, pero será en un breve plazo. Este es el anuncio realizado hoy el Consejo de Administración de RTVE con respecto a la recuperación de las emisiones en Onda Corta de REE aprobado hoy este órgano. La dirección de los medios públicos liderada su presidente, José Antonio Sánchez, ha cumplido lo anunciado la pasada semana en el Congreso de los Diputados. La decisión llega tras las quejas recibidas especialmente el sector pesquero en aguas internacionales que no tenía una alternativa para recibir la señal de Radio Exterior de España. La nota emitida RTVE asegura que la señal se reanudará en el menor tiempo posible y en cuanto las condiciones técnicas aseguren su emisión con todas las garantías.

 

La emisión se realizará de lunes a vies entre las 20:00 y las 00:00 hora peninsular española y entre las 16:00 y las 00:00 los fines de semana. De esta manera se ofrecerá el diario hablado ‘24 Horas’, el espacio ‘Radiogaceta de los detes’, el emblemático programa de REE para el sector maríto y pesquero ‘Españoles en la Mar’ y el informativo internacional ‘Cinco Continentes’. Los fines de semana se emitirán ‘Tablero Detivo’, con continuos informativos durante las 8 horas del sábado y el domingo. La previsión de la Coración indica que llegará a todos los caladeros de la flota pesquera española y a los 1.258 pesqueros que faenan en aguas internacionales

 

El Consejo de Administración de RTVE también ha presentado la programación de la cadena pública para las próxas fiestas bajo el lema ‘Parte de tu Navidad’. Como ya se había conocido con anterioridad, Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Jae Cantizano, Los Morancos, Roberto Leal y Sandra Daviú serán algunos de los rostros que encabecen los espacios que se están preparando. Además, habrá dos especiales musicales protagonizados David Bustamante y Joan Manuel Serrat.

 

El sorteo de la Lotería de Navidad será cosa de Roberto Leal y Sandra Daviú, la gala de Nochebuena ‘Parte de tu vida’ correrá a cargo de Ramón García y el humor en Nochevieja será cuenta de José Mota en ‘Un país de cuento’. Anne Igartiburu y Ramón García darán las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y ¡Feliz 2015!’ con Eva González y Jae Cantizano.

 

TVE emitirá la ‘Gala de la Infancia’ con Jae Cantizano; ‘Inocente, Inocente’ con Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga; ‘Especial MasterChef’ y el partido ‘Champions for life’. El Mensaje del Rey, el Concierto de Año Nuevo y el cine familiar completarán la programación especial. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado además la producción de dos nuevas series de ficción para su emisión en La 1 en 2015.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.