En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El legado’ de Ramón García escala sigilosamente hasta el 7% de share en las tardes de TVE

el_legado_ramon_azafatas

No es un dato para echar cohetes, pero lo cierto es que en sus tres preros días de emisión ‘El legado’ ha ido escalando posiciones en las tardes de La 1. Aún está muy lejos de las cifras obtenidas en esta franja (19:00 horas) las televisiones comerciales, pero podría ser un buen comienzo a la espera de la llegada de las nuevas ficciones diarias que prepara TVE.

¿Puede ser Ramón García el prer paso para recuperar cuota en las tardes de La 1? El conocido presentador desembarcaba esta semana con el concurso ‘El legado’ en lo que suponía su vuelta a la cadena pública después de muchos años. García era consciente durante la presentación del formato que el reto iba a ser complicado, que las tardes de TVE llevan mucho tiempo sumida en cifras muy bajas.

 

Su estreno fue tibio con un 6,1% de share y 775.000 espectadores el pasado lunes 19 y aún así lograba mejorar la media de la cadena en las semanas precedentes. El martes ‘El legado’ subió al 6,2% y 809.000 espectadores, mientras que ayer miércoles se anotó un 7% y 872.000n seguidores.

 

De seguir así el concurso conducido Ramón García podría situarse como el prer escalafón para una tímida recuperación de esta franja en TVE. Todo ello a la espera del estreno de nuevas ficciones diarias, la prera de las cuales –la única segura el momento llegará a finales de marzo o principios de abril según confirmaba el director de TVE, José Ramón Díez, en una extensa entrevista exclusiva con prnoticias.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.