En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Satisfacción en Mediaset: el Eurobasket se ha rentabilizado y buenas expectativas de cara al Mundial

El equipo comercial de Mediaset España ha trasmitido su satisfacción a la Dirección de la cadena lo que consideran una ‘rentabilización’ de los derechos del Eurobasket. Los datos a los que ha tenido acceso prnoticias indican que los costes de derechos han sido superados en un 25% los ingresos de las acciones especiales y los bloques centrados específicamente en el too. En la cadena se cree que este es un buen indicador para confiar en los datos de inversión de cara al Mundial de Baloncesto y Fútbol del próxo año.

 

 

¿Brotes verdes en los derechos detivos? En Mediaset dicen haber rentabilizado los derechos del Europeo de Baloncesto, y a falta de la emisión de las semifinales en la que participa España y la final. Las cuentas que hace el grupo indican que los ingresos de acciones especiales han superado en un 25% la inversión en los derechos. Este cálculo no incluye la publicidad en bloques tradicionales ni los costes de producción del evento. Estamos hablando de un dato que se ha producido en un contexto publicitario de la televisión plano, en que el creciento no ha existido, pero tampoco se ha producido una caída de la publicidad.

 

Para Mediaset este dato es clave para entender el comtamiento publicitario de cara a los dos grandes eventos detivos que emitirá el próxo año: el Mundial de Baloncesto de España y el Mundial de Fútbol de Brasil. La cadena insiste en que el pago estos derechos está muy debajo del coste de estos mismos eventos en años anteriores, pero existían dudas respecto de sus ingresos en el marco de un mercado deprido. De esta manera, con los datos del Eurobasket se cree que hay esperanzas de rentabilizar también estos dos eventos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.