En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Intereconomía adeuda la mitad de agosto y todo septiembre a la plantilla con salarios más altos

intereconomiaslide

Intereconomía continúa con sus problemas de liquidez. Las denuncias llegadas hasta prnoticias hablaban de pagos, algo que fuentes del Grupo han matizado indicando que en estos momentos se adeuda la mitad de las nómicas de agosto y septiembre sólo a los salarios más altos, equivalentes al 25% de la plantilla.

 

 

Intereconomía adeuda en estos momentos un mes y medio de los salarios del 25% de la plantilla que corresponde a los empleados que ganan los sueldos más elevados. En el Grupo se explica que el nuevo consejero delegado Juan José Aizcorbe ya advirtió a estos trabajadores en verano que el comienzo del curso sería difícil y pidió tiempo para regularizar la situación que están arrastrando desde que comenzó el año.

 

De esta manera, Intereconomía ha decidido pagar prero los salarios más bajos –que retan un mejor peso en la masa salarial y postergar el pago de los más elevados, que se acercan al 25% de toda la plantilla. La situación de Intereconomía sigue siendo complicada con frecuentes problemas de liquidez agudizados la caída de más del 40% en la publicidad en las televisiones temáticas TDT.

 

Precisamente a mediados del verano nombraban a Juan José Aizcorbe como nuevo consejero delegado en sustitución de Alfredo Dagnino, un técnico que asumía con la responsabilidad de reflotar la emisora y generar recursos. De momento, se ha cambiado al director de Intereconomía Marcial Cuquerella que fue sustituido Lourdes Morán y Federico de Juan.

 

Para recortar costes, el grupo también cerró hace unas semanas Bussines TV, su cadena local de Madrid, a la espera de poder alquilar una licencia nacional, según explicó el Grupo a pr en su momento. Lo cierto es que la emisora ya no pudo sotar más los gastos de una cadena en un mercado de la televisión local donde ya no se generan ingresos.

 

Seguiremos Informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.