En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVCM mantendrá la plantilla, a cambio de fuertes medidas de ajuste

nachovillartvcm_1

La plantilla del Ente Público RTVCM y las dos sociedades Castilla la Mancha Televisión y Radio Autonomía Castilla la Mancha aprobaron en referéndum un paquete de medidas de ajuste que incluye un recorte del salario base del 5%, disminuir los complementos de la tabla salarial un 20% y aumentar la jornada laboral a 37,5 horas semanales entre otras cosas.

 

 

 

El referéndum tuvo una participación del 68% de la plantilla, un 65% voto a favor de las medidas y un 31% en contra. Además, hubo 6 abstenciones y 5 votos nulos. Las medidas, acordadas con anterioridad entre el comité de empresa y la dirección, plican un fuerte ajuste laboral a cambio de que no se produzcan despidos en la autonómica.

 

Las principales medidas plican un aumento de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales con flexibilidad horaria y la equiparación de la nocturnidad al míno recogido en el Estatuto de los Trabajadores. También se aplicará una reducción del salario base en un 5% y de un 20% en todos los complementos de la tabla salarial, incluida antigüedad. Además, se ha aprobado la congelación salarial para el año 2012 y la subida del IPC real para 2013 (a pagar en enero de 2014) y para el 2014 (a pagar en enero de 2015).

 

Por otra parte se supre el pago kilometraje hasta 200 kilómetros en conducción de coches de la empresa, y se elina el complemento incapacidad temal hasta el 100% del salario base, salvo los casos de accidente de trabajo y riesgo de embarazo.

 

El nuevo convenio tendrá una vigencia hasta el año 2015 inclusive, y empezará a aplicarse desde el 1 de agosto de 2012, aunque las partes podrían sentarse de nuevo a negociar en noviembre. En este tiempo la dirección se compromete a mantener el volumen de la plantilla actual.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.