En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El negocio de las tertulias, conoce la lista de los 101 elegidos

159segundos

Una cadena sin tertulias es como un jardín sin flores, un medio de comunicación sin un colaborador en una tertulia pierde voz y un periodista sin tertulia ya parece que no es nadie. Dentro del mundo de la comunicación ha nacido, ya hace tiempo, una nueva categoría: la del tertuliano, periodista o no. Este grupo, que crece día a día, conforma un nuevo modelo de hacer periodismo.

Las principales cadenas nacionales de televisión, públicas o privadas, salpican sus parrillas de espacios abiertos al debate en los que esta nueva modalidad de periodismo se abre camino con pisada fuerte. Un total de 101 tertulianos (DESCÁRGATE LA LISTA COMPLETA) son los que a lo largo de la semana se distribuyen en los distintos espacios como auténticos creadores de opinión, de todo hablan y ningún tema les es ajeno.

 

Tan elevado es el poder que están tomando que, hasta el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha puesto sus ojos en ellos para recordarles la necesidad de pagar los puestos puesto que ellos también pueden tener ‘problemas’ con la Agencia Tributaria. Es obvio que, distintos motivos, todos tienen sus ojos puestos en los ‘gurús’ de la comunicación.

 

Además, según publicaba ‘Qué.es’ hace escasos días, sus remuneraciones oscilan entre los 300 y 1.000 euros, e incluso 4.000, un sobresueldo nada desdeñable sentarse a hablar de los asuntos más variados de la actualidad nacional.

 

Todas las cadenas han apostado este nuevo formato de debate pero la que más programas posee es La Sexta con tres: ‘Al rojo vivo’, ‘laSextaNoche’ y ‘Más vale tarde’. Después están La 1, con ’59 segundos’ y ‘Los desayunos de TVE’, y Telecinco, que los vies la noche emite ‘El gran debate’, y cada día tiene una mesa de análisis en ‘El programa de Ana Rosa’. Por su parte, Antena 3, que prepara un espacio semanal con este formato, hasta el momento sólo emite la mesa de debate de ‘Espejo público’, de la mano de Susanna Griso. Y, últo, Cuatro apuesta este formato en ‘Las mañanas de Cuatro’.

 

Adjuntamos la lista de los 101 elegidos pero es tante destacar quiénes son los más buscados, y pagados, de este curioso ranking de tertulianos. Y, supuesto, los medios de Comunicación que más representantes tienen en las tertulias para hacer una publicidad puntual de las empresas para las que trabajan.

 

La periodista más popular parece que es Esther L. Palomera, de ‘La Razón’, que se sitúa en solitario en la tabla alta de la lista al asistir a una media de cuatro programas: ’59 segundos’ (La 1), ‘Al rojo vivo’ (La Sexta), ‘El gran debate’ (Telecinco) y ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco). Después le siguen otros ocho, de los 101, con nombres tan destacados como Antonio Miguel Carmona, Bieito Rubido (ABC), Eduardo Inda (El Mundo), Elisa Beni (Tiempo), Esther Esteban (El Mundo), Francisco Marhuenda (La Razón), Jesús Maraña (Infolibre) y Nativel Preciado (Tiempo), que colaboran con tres espacios diferentes. Después, les siguen 19 que sólo asisten a dos tertulias y los 73 restantes que han de conformarse con una tertulia.

 

La influencia de los tertulianos como creadores de opinión, con numerosos adeptos, no se escapa a nadie y eso los medios de Comunicación pujan situar a sus periodistas en los diversos espacios. En esta particular carrera la palma se la lleva el diario ABC, con su director a la cabeza, que entre colaboradores y redactores tiene más o menos una decena de representantes en las tertulias. Después le siguen ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘El País’ o ‘La Vanguardia’ pero, eso sí, es tante recalcar que muchos son los medios, la mayoría, que tienen presencia en las tertulias con la clara labor de convertirse en voz y eco del medio al que representan. Una publicidad gratis muy cotizada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.