Internet se consolida como canal publicitario

Publicidad

Casi las dos terceras partes de los europeos que se conectan a Intet desde el trabajo reconocen haber cambiado su comtamiento diario y hábitos cotidianos su afición a Intet, según revela el estudio Intet use at work realizado Online Publishers Association (OPA) y Nielsen. Las ventajas de Intet como canal publicitario son crecientes y aun nos están del todo explotadas.

Casi las dos terceras partes de los europeos que se conectan a Intet desde el trabajo reconocen haber cambiado su comtamiento diario y hábitos cotidianos su afición a Intet, según revela la 1ª parte del estudio “Intet use at work” realizado conjuntamente Online Publishers Association (OPA) y Nielsen//NetRatings. Esto significa que las ventajas de Intet como canal publicitario son crecientes y aun nos están del todo explotadas.

 

El estudio realizado entre 5.000 lectores online de los principales periódicos europeos, incluidos los españoles muestra que el 21% de los internautas que navegan desde sus oficinas dedican menos tiempo que antes a la lectura de periódicos y un 20% al seguiento de revistas. El centaje es algo inferior cuando se trata de los libros ya que sólo un 13% reconoce haber abandonado parcialmente la lectura de libros su “fiebre” a Intet.

 

Según el estudio de OPA y Nielsen//NetRatings, un 49% de los europeos entrevistados afirma que Intet les ha permitido compaginar su vida personal y profesional y un 19% evitar “escapadas” a deshora de la oficina para realizar recados propios. El 62% de los encuestados valora la comodidad de la red para atender sus tareas personales desde su lugar de trabajo.

 

Asismo, el informe de OPA y Nielsen//NetRatings revela que Intet ha “comido” terreno progresivamente a los medios de comunicación tradicionales estrella. Así, el 12% de los usuarios que navegan desde el trabajo emplea menos horas que antes a ver televisión y un 9% asegura oír la radio con menor frecuencia. Aficiones tan desestresantes como escuchar música también han sufrido las consecuencias de la “intetmanía”, hasta el punto de que el 7% de los encuestados dedica menos tiempo a este entretenido pasatiempo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil