En plena batalla las audiencias entre las dos cadenas privadas, la publicidad ha encontrado su espacio pasando enca de cualquier derecho del espectador. Una nueva muestra la pudieron ver muchos espectadores que ayer tuvieron que sotar más de veinte minutos entre cada una de las tandas publicitarias en las series de pre te de Antena 3 y Telecinco. En plena batalla las audiencias entre las dos cadenas privadas, la publicidad ha encontrado su espacio pasando enca de cualquier derecho del espectador. Una nueva muestra la pudos ver ayer al tener que sotar más de veinte minutos entre cada una de las tandas publicitarias en las series de pre te de Antena 3 y Telecinco. Conscientes del gran tirón de estos programas las cadenas quieren salvar la semana metiendo toda la publicidad posible entre estas series. El pre te de ayer en las cadenas privadas no sólo nos dejó dos nuevos capítulos de las series con mayor audiencia en el país: Los Serrano y Aquí no hay quien viva, sino que además nos regaló casi 45 minutos de publicidad entre cada serie, en una nueva muestra de que los canales venden espacios publicitarios a cualquier precio.
Tradicionalmente un capítulo de Aquí no hay quien viva, dura aproxadamente 75 minutos, sin embargo ayer, el episodio “Érase unos estatutos” empezó a las 10 y terminó pasada la medianoche ¿Qué pasó con los 45 minutos restantes? Pues Antena 3 nos regaló publicidad ininterrumpida. Silar situación aconteció con Los Serrano de Telecinco que luego de presentar la serie, se largó con 20 minutos de comerciales.
Tras ver esto no es difícil explicarse las palabras de los canales que hablan de un extraordinario momento publicitario. Y es que si venden más volumen menos precio, es difícil que una empresa se niegue a invertir. Cada vez son más los comerciales, que se han duplicado en los últos cuatro años, según un últo estudio de Carat.
El problema es que el espectador que ve las series de mayor audiencia es el principal perjudicado, ya que los canales conscientes del tirón de estas series, aprovechan de vender a precio de oro el minuto de publicidad. Y como el negocio les resulta, no se ponen tienen límites a la hora de poner más anuncios.
Como anécdota, decir que Aquí no hay quien viva, volvió a ganar la batalla con un 34,5% del público y un poco más de siete millones de espectadores. Los serramos consiguió 5,5 millones de espectadores y un 27% de cuota.
