El Gobierno no subvencionará la compra de receptores digitales

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Gobierno no tiene previsto entregar ningún tipo de subvención para la compra de receptores digitales ya que el Ejecutivo considera que la venta de estos aparatos deben quedar completamente en manos de los departamentos comerciales de los privados, según lo ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros en un encuentro mantenido hace pocos minutos con los principales actores del sector, organizado la APD y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación. Ros también ha informado sobre la creación de una entidad privada, sin fines de lucro que deberá ser financiada la industria y que se dedicará exclusivamente a la promoción de la TDT.

El Gobierno no tiene previsto entregar ningún tipo de subvención para la compra de receptores digitales ya que el Ejecutivo considera que la venta de estos aparatos deben quedar completamente en manos de los departamentos comerciales de los privados, según lo ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros en un encuentro mantenido hace pocos minutos con los principales actores del sector organizado la APD y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación. Ros también ha informado sobre la creación de una entidad privada sin fines de lucro que deberá ser financiada la industria y que se dedicará exclusivamente a la promoción de la TDT en todos sus aspectos.

 

En su intervención en las jornadas “Situación y Perspectivas de la Televisión Digital en España”, organizadas la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Francisco Ros ha señalado que el Gobierno no tiene previsto facilitar la compra de decodificadores digitales mediante subvenciones. Esto, a pesar de que en diciembre ya se podrá disfrutar de al menos treinta canales mediante esta tecnología y de que en la actualidad menos del 1% de la población puede ver señales digitales.

 

Según Ros,  tras relazar varias consultas con el sector, se llegó a la conclusión de que no era necesario realizar este tipo de esfuerzos, ya que las propias compañías de fabricantes afirmaron que mientras hubiese una oferta de canales disponibles no tendrían problemas en distribuir comercialmente los nuevos aparatos digitales. De esta manera afirmó que el esfuerzo de masificar la tecnología quedará exclusivamente en manos de los privados. No obstante, el Secretario de Estado adelantó que esperan las conclusiones del Foro Digital al respecto.

 

De hecho, Ros adelantó que el Gobierno está en proceso de creación de una nueva entidad privada sin fines de lucro que financiada la industria se dedicaría exclusivamente a la difusión de las bondades de la nueva tecnología. La nueva entidad además de publicitar los contenidos, ventajas y aparatos necesarios para ver la TDT, se dedicaría a realizar campañas de g coordinado al respecto.

 

Empresarios de sector han señalado que si bien estas subvenciones son deseables, pero no indispensables para masificar el parque de TV digital. Incluso muchos ya preparan la temada de Navidad en que esperar dar el gran salto necesario para que la TDT deje de ser un ideal y se convierta en una realidad. Se esperan unas campañas muy silares a la de los móviles de tercera generación realizadas el año pasado, según ha podido saber PRNoticias.

 

Cualquier persona que quiera ver TDT en estos momentos deberá desembolsar unos 100 o 200 euros un receptor, sin necesidad de  instalar ningún tipo de antena. En Italia, el Ejecutivo ha subvencionado los descodificadores digitales con 150 euros y, a través de la plataforma de TDT, Mediaset propiedad de Silvio Berlusconi ofrece partidos de fútbol a 3 euros la compra de tarjetas de prepago para seis partidos. En España no se tiene previstos realizar ningún tipo de estas regalías. A pesar que en algún momento se especuló con descuentos del IVA.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil