Cuatro periodistas que trabajan para periódicos islamistas de Pakistán fueron arrestados la semana pasada después de que la policía de Karachi allanara sus oficinas como parte del combate del país contra el extremismo.
Cuatro periodistas que trabajan para periódicos islamistas de Pakistán fueron arrestados la semana pasada después de que la policía de Karachi allanó sus oficinas como parte del combate del país contra el extremismo.
Según informa la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF) y el Committee to Protect Journalists (Comité la Protección de los Periodistas, CPJ).
El Consejo de Editores de Periódicos de Pakistán (CPNE) condenó el allanamiento de “ZarbIIslam“, un semanario en idioma urdú y el arresto de su editor en jefe Nasir Ali Jahangir y el retero Mohammad Saleem. El CPNE exigió que el gobierno liberara inmediatamente a los periodista y que su caso fuera juzgado en un tribunal libre y justo.
El editor del semanario “Wujood“, Mohammad Tahir, fue arrestado el 19 de julio y ese mismo día la policía allanó las oficinas de otro semanario, “Ghazi“, y de un diario, “Ummat“, y confiscó ejemplares de las publicaciones.
Según la policía, las acciones fueron parte del pulso del presidente Pervez Musharraf de retirar de circulación a la literatura del odio.
Ann Cooper, directora ejecutiva de CPJ declaró que su organización está “preocupada de que el Gobierno de Pakistán esté usando los temores el extremismo religioso y sectario para presionar a los periódicos y restringir la libertad de prensa”.
