El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Sancas, ha asegurado que su formación presentará "en breve" un contencioso administrativo para lograr la anulación del concurso de televisión digital terrestre local (TDTL) aprobado el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta adjudicación ha estado salpicada la polémica ya que extrañamente todas las televisiones se adjudicaron a medios afines al PP como la COPE y a amigos de Esperanza Aguirre. Televisiones locales que llevan muchos años en Madrid quedaron fuera del concurso.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Sancas, ha asegurado que su formación presentará “en breve” un contencioso administrativo para lograr la anulación del concurso de televisión digital terrestre local (TDTL) aprobado el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta adjudicación ha estado salpicada la polémica ya que extrañamente todas las televisiones se adjudicaron a medios afines al PP como la COPE y a amigos de Esperanza Aguirre. Televisiones locales que llevan muchos años en Madrid quedaron fuera del concurso.
Sancas considera que el proceso de adjudicación se ha caracterizado “el sectarismo, la posición, el oscurantismo y la vulneración del derecho de los ciudadanos a una información veraz y plural”. Este recurso se suma al que presentará el vies la cadena vallecana Tele K medio de su presidente Francisco Pérez para “intentar que en un mes un juez dicte la suspensión de todo el procediento lesionar los derechos de los trabajadores y el ejercicio de derechos fundamentales”.
El líder de los socialistas madrileños aseguró que el Gobierno regional “ha vulnerado la ley vigente” en cuatro ocasiones, ya que “debería haber pedido informe al Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ha ampliado el periodo de concesión de cinco a diez años, ha adjudicado a una misma empresa una licencia en cada demarcación (en referencia a la sociedad Televisión Digital Madrid) y ha dado dos licencias en la misma demarcación (Homo Virtualis y Libertad Digital) al Grupo Intereconomía“, del que dijo que “todo el mundo sabe que trabaja políticamente para Esperanza Aguirre”.
En esta línea, Sancas acusó al Ejecutivo autonómico de “premiar a los amigos y castigar a enemigos y neutrales” y tratar de “favorecer los intereses de los sectores más radicales y extremos de la sociedad madrileña”. Asismo, denunció “una purga mediática para llevarse delante a todas las televisiones que están activas”, lo que repercutirá, según los cálculos manejados la propia asociación, en “la pérdida de 342 puestos de trabajo”. Fuertes declaraciones que no hacen más que ratificar el enfado de los socialistas y muchos madrileños con este, cuando menos, extraño concurso.
AGENCIAS
