Esta vez ha sido el presidente del Parlamento Europeo, Joseph Borrell, la nueva “vícta” de los micrófonos. Ayer cuando recibía la nota con la información del accidente que acababan de sufrir Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre hacía el desafortunado comentario de “eso les pasa ir en helicóptero a los toros”, con tan mala suerte de que el micro estaba abierto y quedó registrado en las grabadoras de los periodistas.
Por supuesto que una broma así la hizo que no había que lamentar ningún daño personal y ha pedido las consiguientes disculpas ante tan inotuna manifestación. Como la mayoría de los dirigentes políticos, llamó a Aguirre interesándose su salud y pidiendo perdón la ironía de sus declaraciones. Hizo lo propio con Rajoy, pero como este se encontraba ingresado y no podía responder al teléfono, trasladó su “arrepentiento” al jefe del PP en la Eurocámara, Mayor Oreja.
Finalmente, todo ha quedado en una sple anécdota pero nuestros políticos deberían morderse un poquito la lengua cuando estén sentados frente a un micrófono, eso de que “los carga el diablo”.
