Como cada año, Madrid ulta los preparativos para celebrar la últa noche del año. En la Puerta del Sol ya está todo preparado para dar la bienvenida a 2006. A partir de mediodía, el equipo de manteniento del reloj comenzará los ensayos generales para que en las campanadas de fin de año no se produzca ningún contratiempo.
Hoy es el prero de los tres ensayos previstos antes de la medianoche del día 31. Al mediodía bajará la bola y sonarán los cuartos seguidos de las campanadas. Esta misma operación se repetirá en la medianoche del 30 y a las doce de la mañana del 31.
Pero el reloj no es lo único que se pone apunto hoy en la Comunidad para despedir el 2005. Los madrileños realizan las compras del últo momento, uvas, vestidos de fiesta, entradas a cotillones de discotecas y hoteles… quien más y quien menos ya sabe lo que va a hacer en nochevieja.
Son días también para la superstición. Entrar en el nuevo año llevando algo rojo, beber el champán con un anillo de oro en el interior de la copa, dar el prer paso del año con el pie derecho… son algunos de los consejos que en estas fechas se pueden oír las calles de la capital.
Es el momento de hacer balance del año que queda atrás y de los buenos propósitos para 2006, con una diferencia con años anteriores, el deseo de dejar de fumar será obligado para muchos a partir del 1 de enero que entra en vigor la ley del tabaco.
