Eventos deportivos: un filón para el patrocinio

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

¿Qué tiene el dete que gusta tanto a las empresas? El patrocinio de eventos ha sido y es una tante fuente de financiación para quienes tienen la práctica detiva estilo de vida. No obstante, cada vez son más las compañías que deciden apostar esta vía como eje central de su estrategia de comunicación, inversión que se centra tanto en actividades cotidianas como en aquéllas de alto standing, menos accesibles al gran público. Todo es poco para posicionarse en el mercado.

 

El 31 de diciembre es una fecha señalada en el calendario, en la que buena parte de la población aguarda con expectación la llegada de las doce campanadas para celebrar un nuevo año. Como hemos dicho, buena parte de la población…que otros muchos tienen otros intereses, como los participantes en el Rally Lisboa – Dakar. En su XXVII edición, la carrera más famosa del mundo ha reunido la friolera de 252 equipos en motos, 183 en coches y 74 en la modalidad de camiones, con un total de 141 periodistas acreditados para el rally, cifra que se duplicó durante la prera etapa tuguesa, lo que la convierte en un escaparate perfecto para compañías ávidas de alcanzar notoriedad. Valores como la aventura, peligrosidad y respeto el medio ambiente han dado paso a toda una industria de licencias que han hecho del Dakar un negocio más que rentable.

 

Otro de los grandes eventos detivos a escala planetaria es el Mundial de fútbol. 2006 será el año de Alemania, y los patrocinadores lo saben. Empresas como Mastercard, que apostaron en su momento el fútbol, recogen ahora del árbol la fruta madura (concretamente, la compañía tarjetera ha incrementado sus presencia en el país germano un 80%). Otras compañías como Hyundai, Budweiser, McDonalds o Adidas también han apostado el dete rey.

 

Si el fútbol es el dete popular antonomasia, en sus antípodas se encuentran la vela y el golf, a pesar de lo cual estos últos se han convertido en un clásico del patrocinio detivo. Eventos como el Volvo Masters o la Copa América son los puntales de dos detes tradicionalmente elitistas pero con una proyección demoledora. Compañías como Movistar, UBS o Sony Eriksson ya han confiado en la vela y los valores de compañerismo y liderazgo que de ella se desprenden.

Los Juegos Olímpicos, Sony Ericsson WTA Tour o la Fórmula 1 son otras competiciones fetiche para los anunciantes, cada vez más involucrados con los valores transmitidos el dete.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil