Madrid tendrá la CASA DEL VOLUNTARIADO para dar formación

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Gobierno regional pondrá en marcha a partir del próxo mes de marzo “La Casa del Voluntariado de la Comunidad de Madrid”, como punto de reunión y para dar formación a personas y asociaciones del ámbito del voluntariado.

 

El nuevo centro, que estará ubicado en una planta de la sede de la Dirección General del Voluntariado en la calle de Espartinas, contará con salas polivalentes, medios técnicos, audiovisuales y bibliográficos para uso de las ONGs y voluntarios que lo requieran. También incorará la Escuela de Voluntariado y un Punto de Información y de Participación Social. El Ejecutivo regional cederá gratuitamente todas estas instalaciones a las asociaciones con el único requisito de que estén inscritas en el correspondiente registro regional.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ató esta información en el acto celebrado esta mañana en la Real Casa de Correos, donde presentó el I Plan Regional de Voluntariado 20062010, que reúne un total de 107 medidas para favorecer la solidaridad, entre las que destacó la puesta en marcha de una red de puntos de información al voluntario en las universidades, así como la oferta, prera vez, de ayudas específicas para entidades sociales que desarrollan iniciativas para promover la solidaridad en la región y que ascenderá a 200.000 euros.

 

Aguirre subrayó que el Gobierno asume la responsabilidad de apoyar las iniciativas que los voluntarios proponen, así como también la determinación de alentarlas y procionarles las otunidades necesarias para que tengan éxito. El Ejecutivo regional invertirá 12.132.452 euros en los próxos cinco años de vigencia del Plan, de ellos 1.959.295 euros este año 2006.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil