BUENOS AIRES (11/01/06) La persecución del periodista Daniel Otero comenzó en 2004, cuando reveló las carencias de abasteciento en los comedores escolares de un suburbio capitalino. La agresión más reciente fue el intento de secuestro a su hijo.
El 29 de diciembre de 2005 Juan Manuel Otero, hijo del coproductor del programa “Puntodoc” en Azul TV, sufría el tercer intento de rapto desde que su padre revelara su investigación sobre los comedores de la comuna de Florencio Varela.
En ese momento fue abordado tres hombres, que iban en un coche. Uno de ellos, de unos treinta y cinco años, bajó del vehículo y le pegó en la cara. Un segundo agresor salió en el mismo momento del habitáculo y le agredió, advirtiéndole: “Tenemos otros consejos que darte” El prero de los agresores intentó obligar a Juan Manuel Otero a montar en el coche, pero él se debatió y consiguió huir, según el relato de los hechos que Daniel Otero ha enviado escrito a Reteros sin Fronteras.
La últa agresión a Juan Manuel Otero coincide con la puesta en libertad de dos responsables del Consejo Escolar, encarcelados a consecuencia de las revelaciones hechas en “Puntodoc”.
El acoso también se ha extendido al resto de su familia, pese a que cuentan con protección policial, hecho que ha ce sospechar sobre la posible complicidad en los hechos de autoridades locales.