El Centro Cultural Infanta Cristina de Pinto acoge hasta el próxo día 30 de enero la exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE. Entre las maquetas que forman la muestra destaca la de El Escorial y el Patio de los Leones.

En la exposición se mostrarán distintos materiales relacionados con la educación y cultura de personas ciegas y deficientes visuales entre los que cabe destacar las maquetas de la Alhambra de Granada, el Palacio de Carlos V, San Martín de Bromista o El Escorial. Con esta iniciativa se pretende acercar la cultura a todos los ciudadanos que pueden ver las obras y, en especial, a los ciegos y personas con deficiencias en la vista quienes las pueden tocar.
Completa la exposición una breve colección de sotes y aplicaciones del braille así como diferentes sistemas de escritura (Pauta de escritura con caracteres visuales, regleta Ballu), el braille aplicado a la música, a las matemáticas (ábaco y máquina calculadora) y la escritura braille mecanizada (máquinas Stainsby y American Foundation).
Seguiremos informando…