La cifra de niños sin escolarizar en África se acerca ya al medio centenar de millones. Un informe elaborado la Unión Africana atribuye este problema a la falta de inversión en educación, al escaso compromiso del gobierno, la falta de recursos, la sobrepoblación y la emigración de mano de obra calificada. Será difícil conseguir la educación gratuíta para 2015.
La cifra de niños sin escolarizar en África se acerca ya a la media centena de millones. Un informe elaborado la Unión Africana atribuye este problema a la falta de inversión en la educación, el escaso compromiso del gobierno, la falta de recursos, la sobrepoblación y la emigración de mano de obra calificada. De seguir así África no podrá conseguir su objetivo de educación gratuita para 2015.
El promedio de gastos para la educación per cápita en África bajó de 45 dólares en la década del noventa a entre 20 y 25 dólares entre el 2002 y el 2003, dijo un informe sobre la educación en el continente patrocinado la Unión Africana.
Varias naciones africanas gastan como promedio menos de un 3% de su producto nacional bruto en educación, según el informe presentado en la conferencia de ministros de educación de África.
El informe dijo que, con ese promedio de gastos, África no podrá concretar su objetivo de ofrecer educación praria gratuita para el año 2015.
“Todos los estados miembros deben asignar un míno de un 25% de su presupuesto y un 6% de su PNB a la educación”, a fin de poder dar educación praria gratuita a todos los niños para el 2015, dijo en la conferencia el ministro de Educación de Sudáfrica, Naledi Pandor.
