Representantes de Gas Natural se reunieron con el consejero de Economía y Hacienda de la Xunta de Galicia y los representantes sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CIG para tranqulizarles acerca de los efectos de la futura OPA.
Representantes de Gas Natural se reunieron con el consejero de Economía y Hacienda de la Xunta de Galicia y los representantes sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CIG para tranqulizarles acerca de los efectos de la futura Opa.
El director general de Recursos del Grupo Gas Natural, Antonio Llardén, y el director de Estrategia y Desarrollo del Grupo, Antoni Basolas, han mantenido un encuentro con el conselleiro de Economía e Facenda de la Xunta de Galicia, José Ramón Fernández Antonio, y con representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y CIG, en el que explicaron que la OPA sobre Endesa no tendrá pacto en el empleo ni las inversiones de Galicia.
Los directivos de Gas Natural explicaron que la OPA es una operación complementaria, lo que la compañía cuenta con todo el equipo de profesionales de ambos grupos empresariales para conseguir los objetivos estratégicos de la nueva compañía, y para garantizar la adecuada gestión y prestación de los servicios a sus más de treinta millones de clientes.
Gas Natural recuerda que la operación será buena para Galicia y no afectará a las inversiones previstas en la Comunidad. En este sentido, recordaron que se reforzarán las inversiones en el negocio regulado y se desarrollarán los nuevos proyectos previstos tanto Gas Natural como Endesa. Asismo, insistieron en que el nuevo grupo potenciará la mejora de la calidad de servicio y la orientación al cliente.
Asismo, Gas Natural reiteró que el nuevo grupo resultante seguirá colaborando con la Xunta de Galicia en el desarrollo del Plan Eólico y potenciando las inversiones en I+D en esta Comunidad.
