Un año más, la Asociación de la Prensa de Madrid otorgó ayer los Premios Periodísticos de la APM 2005. Los galardonados fueron Juan Manuel Lara, Santiago Rey FernándezLatorre, Gervasio Sánchez, Cristina Anega y Carlos Nadal.
Desde 1939, la APM viene organizando la entrega de estos premios a los nombres más destacados del periodismo madrileño. Cinco categorías que en esta edición han recaído en los periodistas Juan Manuel Lara, delegado de la Agencia Efe en Italia y Vaticano, que ha recibido el Premio Victor de la Serna al “periodista más destacado del año”; Gervasio Sánchez, retero del Heraldo de Aragón en conflictos internacionales, se ha hecho con el Premio Javier Bueno que ensalza “una dedicación profesional sobresaliente”. El Miguel Moya, creado hace dos años para distinguir “a editores, políticos, científicos e intelectuales que destacan el periodismo” ha recaído en el presidente y editor del Diario de León, Santiago Rey FernándezLatorre. Cristina Ónega, periodista de TVE especializada en Tribunales desde 1998 ha recibido el Premio Larra, “al periodista menor de 30 años más distinguido del año. Y, finalmente, el Premio Rodríguez Santamaría “a los méritos de toda una vida profesional se le ha concedido a Carlos Nadal, vinculado a la Vanguardia y con 50 años de profesión a sus espaldas.
Al igual que le año pasado, la entrega de los premios se realizará en un acto especial en pravera, en vez de el día 24 de enero, en la festividad de San Francisco de Sales, para dar mayor protagonismo a los galardonados.
