Sr. Director:
El dinámico mundo de la publicidad está sufriendo un tante proceso de cambio y transformación, que afecta de manera fundamental a los modos y estilos de anunciar.
Las nuevas y más modernas tecnologías, la promoción de los productos, la comunicación global y la esponsorización son las actuales estrategias y técnicas de comunicar sobre aquello que necesita conocer el consumidor.
Pero de todas estas novísas formas publicitarias, una de ellas, el g directo, destaca innovadora, su significativo creciento y la facilidad de rentabilizar la inversión.
El g directo engloba una serie de técnicas de mercadotecnia y de comercialización que logran hacer llegar el anuncio hasta el consumidor mismo. De tal manera que incluso la esfera privada de todos y cada uno de nosotros puede llegara ser invadida los anuncios: los envíos correo, las llamadas telefónicas, la lluvia de muestras de productos, la posibilidad de respuesta gratuita…, sólo son algunas formas de las muchas que toma esta tante forma de anunciar bienes o servicios.
Es la hora, pues, del anuncio personalizado e individual, que busca igualmente una respuesta personalizada, llevado a cabo medio de nuevos y persuasivos caminos comunicativos.
En Estados Unidos una considerable parte del presupuesto publicitario de las compañías se dedica a esta estrategia, que sigue ocupando las preras posiciones de la clasificación de la inversión publicitaria.
Los bancos de datos son un elemento prescindible para la realización eficaz de esta práctica publicitaria, pero hay que saber estructurarlos debidamente. Y para ello, van surgiendo nuevos profesionales que atan al sector publicitario rigor y seriedad.
Y es que una nueva forma de hacer publicidad es ya una realidad. Y con ella viene una nueva y necesaria responsabilidad.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002Madrid
Telº: 914137873
clementeferrer@yahoo.es
