MANAGUA (17/01/06) La retera nicaragüense Eloísa Ibarra, de “El Nuevo Diario”, declaró haber interpuesto una demanda injurias en contra del magistrado sandinista Rógers Camilo Argüello, de la Corte Suprema de Justicia.
La profesional declaró a agencias que “interpuse la demanda que (Argüello) se atrevió a señalarme a mí y miembros de mi familia de estar involucrados en actos irregulares y eso es un delito, que no tiene pruebas de lo que dijo y eso es que procedí con esta querella injurias”
El juez está involucrado en el caso conocido como “narcodólares, que lo plica en la sustracción ilegal de 600 mil dólares que le habían incautados en un proceso judicial
El magistrado renunció a su inmunidad el 4 de enero mediante una carta que hizo llegar al Parlamento nicaragüense, a la vez que pidió disculpas públicas a la periodista sus declaraciones que dio a conocer el 27 de diciembre.
Ibarra indicó que la carta en la que Argüello supuestamente le pidió disculpas nunca llegó a sus manos de manera oficial y que se enteró de la misma que apareció en las manos de otros reteros.
La periodista presentó la querella ante el juez octavo local Penal, Sergio Palacios. La pena el delito de injurias plica una multa que va desde 2.900 hasta 4.350 dólares.
