Telecinco destinará 15 millones de euros este año al desarrollo de los dos canales de televisión digital terrestre que gestiona, según los datos que la cadena ha remitido a la CNMV.
Telecinco destinará 15 millones de euros este año al desarrollo de los dos canales de televisión digital terrestre que gestiona, según los datos que la cadena ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Respecto a otras previsiones de negocio para este ejercicio, Telecinco no precisó sus objetivos de ingresos publicitarios la “escasa visibilidad” del mercado. Los gastos del negocio televisivo crecerán aproxadamente como la inflación en 2005 acabó en el 3,7%, en tanto que los costes de personal experentarán un incremento adicional de 1,5 ó 2 millones de euros un plan de opciones sobre acciones.
De los nuevos negocios, además de los 15 millones para la televisión digital, la compañía aumentará de 8 a 12 millones la cantidad destinada a amortizar derechos de producción de películas, a la vez que indica otras otunidades, como el Mundial de Fútbol.
Entre otros objetivos, Telecinco espera mantener el liderazgo de audiencia y en el mercado publicitario, continuar con un estricto control de costes y en mantener la remuneración a los accionistas, a los que destinará el 80% del beneficio neto.
Para el cierre de 2005, la empresa de comunicación espera que los ingresos publicidad de su filial Publiespaña crezcan cerca del 15% y se eleven a 880 millones de euros, mientras que Publedia ingresará 23 millones, a pesar de la ralentización del mercado publicitario en el cuarto trestre.
AGENCIAS
